In Empresas de supervisión de obras, Fotogrametría con drones, Señalización vial

Sin duda, la señalización vial es de importancia crucial para todo conductor, especialmente cuando se va sobre la carretera. Sin embargo, es importante conocer previamente las señalizaciones que se manejan en las vialidades mexicanas, asimismo, actuar de determinada manera para evitar accidentes o inconvenientes que pueden ocurrir no solo a ustedes como conductores, sino también a otros. Con el fin de fomentar la cultura vial entre los mexicanos, a continuación les diremos 3 actitudes básicas y necesarias que deben tomar mientras conducen por las carreteras.

Por una ética de conducción

Entre las actitudes que el personal de Latitud 19 (una de las empresas de supervisión de obras más comprometidas con la seguridad vial), recomienda que deben adoptar tras el volante y sobre las carreteras, destacan las siguientes 3:

  • Una de las actitudes que no debemos olvidar es mantenerse alerta mientras se encuentran sobre las vías.- Es importante no conducir con dispositivos móviles o con cualquier otro foco de distracción; esto con el objetivo de que no pasen por alto ninguna de las señales preventivas de tránsito, las cuales advierten sobre las dificultades u obstáculos que pueden encontrarse mientras continúen con el recorrido. Por ejemplo, mantenerse siempre alerta y sin distracciones permite observar las señales relativas a curvas cerradas ante las cuales es preciso considerar las precauciones debidas para no comprometer su seguridad, la de sus pasajeros, o la de otros conductores. Se tiene que mantener la concentración por si es necesario realizar alguna maniobra especial como reducir la velocidad.
  • No deben pasar por alto las indicaciones de las señales restrictivas.- Consideren que tales señalizaciones advierten sobre ciertas prohibiciones o limitaciones que son propias de las carreteras, que están implementadas dentro del reglamento de tránsito, de esta manera no solo garantizan su seguridad y la de otros, sino también evitan accidentes o por menores como son multas derivadas de no obedecer o no haber tomado en cuenta las señales de tránsito.
  • Consideren cada una de las señalizaciones que observen en carretera y no hagan caso omiso de ninguna de ellas.- Recuerden que nos ayudan durante nuestro viaje para orientarnos y llegar con bien a nuestro destino.

Para más información, no duden en seguir nuestro blog

Esperamos esta entrada les haya gustado. Si desean conocer más información relacionada con nuestro servicio de señalizaciones viales, u otros como la fotogrametría con drones, no duden en visitar nuevamente nuestro blog. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Levantamiento geodésico