In Fotogrametría con drones, levantamiento geodésico, Topografía México

En el ámbito de la construcción y la ingeniería, la fotogrametría con drones tiene un campo de aplicación bastante amplio, asimismo, puede abarcar otras áreas a parte de la obra civil; como lo son: la minería, modelos digitales para la industria, la arqueología, los recursos naturales, y la agricultura.

Esta es solo una visión general del servicio que ofrecemos en Latitud 19, sin embargo resulta preciso explicar con más detalles sobre algunas de las aplicaciones comunes de la fotogrametría con UAV, de las cuales mencionaremos cuatro en esta nueva entrada de nuestro blog, que esperamos les sea útil e informativa.

Topografía

En la actualidad, las fotogrametrías con drones se han vuelto una herramienta que complementa a la perfección los trabajos de topografía México efectuados con teodolitos, estación total, así como GPS diferencial, brindando tanto velocidad, como precisión y ahorros económicos. Asimismo, permite la generación de productos como curvas de nivel, modelos de terreno digitales, cálculos de volúmenes y de áreas, entre otros.

Cartografía

Se trata de una de las aplicaciones de mayor importancia. Con ayuda de los drones es posible obtener planos a escalas diversas con coberturas de áreas extensas o detalles sumamente precisos, además de la realización de réplicas en 3D que complementadas con programas de simulación, posibilitan análisis minuciosos de problemas de ingeniería diversos, así como la determinación de variadas soluciones.

Diseño de vialidades

Con ayuda de la fotogrametría con UAV, así como la fotointerpretación, es posible el diseño preliminar de vías para usos vehiculares o para otros transportes terrestres, además de la ejecución y la regulación de estas.

Ubicación de canteras

La localización de zonas de canteras que posibilite la extracción de materiales para la creación de construcciones variadas es una de las aplicaciones ventajosas de la fotogrametría con UAV. A ello cabe agregar los impactos técnicos y económicos implicados con esta técnica de fotografía aérea.

En caso de necesitar nuestro servicio de fotogrametría con UAV para algunas de las aplicaciones señaladas, no duden en contactar a los expertos de Latitud 19, asimismo, si desean atención profesional en otros servicios relacionados como el levantamiento geodésico. Estamos ubicados en Calle 7 sur 4904 – A Col. Prados Agua Azul, Ciudad de Puebla, México.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Levantamiento geodésico