Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

 In Fotogrametría con drones, Laboratorio de mecánica de suelos, Topografía México

La fotogrametría con drones es cada vez más utilizada en diversos sectores de la construcción, sobre todo porque se trata de una novedosa técnica que permite modelar por completo una superficie en 3D, generar planos, llevar a cabo mediciones (longitudes, áreas, volúmenes), garantizando la comodidad al momento de generar mapas. Es una técnica bastante interesante y, si quieren conocer cómo se realiza, los invitamos a continuar leyendo la información que hemos preparado para ustedes en este artículo para el blog de Latitud 19

Se trata de una técnica que permite conocer las propiedades geométricas de un objeto o de una superficie a partir de la información obtenida a partir de varias imágenes con información redundante. Simplificando, para que un objeto pueda estar finalmente reconstruido, debe aparecer en un número suficiente de imágenes. Es justamente la información repetida, la que permite extraer la estructura del objeto o de la superficie.

¿Cómo se consigue la información redundante?

La respuesta es muy sencilla y, al igual que en la topografía México, que es necesario tomar muchas muestras de imagen y medición, en la fotogrametría por drones se realiza a través del solapamiento entre imágenes consecutivas. Para ello, un piloto de RPA tiene que planificar la misión de forma que cada imagen contenga elementos que también aparecen en la imagen anterior, posterior y las vecinas en los laterales.

El porcentaje de solape suele oscilar entre el 60 y el 90% y, habitualmente, se encuentra calculado por un software especializado en planificación de vuelo, el cual facilita la labor de una manera significativa. Estos programas se encargan de calcular las consecuencias de disparos a partir de la posición esperada y planificada de los drones, su altura y el solape deseado.

Se trata, sin duda, de una novedosa técnica que ha traído importantes modificaciones a la forma de comprender el mapeo de superficies. Si desean contratar un servicio de esta naturaleza para su proyecto de construcción, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Latitud 19, una de las mejores empresas que actualmente existen para realizar la fotogrametría por drones y en donde además ofrecemos otros servicios, como levantamiento geodésico. Conózcannos, somos expertos y les aseguramos que su proyecto de construcción será excelente.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.