In Empresas de supervisión de obras, Laboratorio de mecánica de suelos, Topografía México

Las empresas de supervisión de obras son muy importantes, porque realizan una labor fundamental que tiene como trasfondo una metodología que se encarga de vigilar las actividades con el objetivo central de cumplir a tiempo con las condiciones técnicas y económicas estipuladas en el contrato de la construcción. Si quieren conocer más información sobre el objetivo de esta disciplina, lo mejor será que continúen leyendo este artículo que hemos preparado para ustedes.

Deben saber que en la supervisión de obra se tienen tres objetivos básicos, los cuales a continuación enlistaremos con la finalidad de que ustedes los conozcan.

  • Vigilar el costo: El parámetro comparativo para efectuar el control de los costos de la obra lo proporcionará el catálogo de precios unitarios por la dependencia, vigente en la fecha de revisión. La base sobre la cual se inicia la labor de revisión es el presupuesto, cuyo importe total corresponderá con el monto total de la obra.
  • Vigilar el tiempo: La función de la supervisión consiste en vigilar que el avance de la obra se realice como lo establece el contrato de obra; en caso contrario, proceder en primer término e informar a la dependencia y, en segundo término, obligar al contratista a adoptar las medidas adecuadas con el fin de cumplir con lo estipulado en el contrato.
  • Vigilar la calidad con que se realizan las obras: El trabajo realizado en una de construcción, es decir desde la topografía México, hasta el proceso de construcción y acabados, debe estar realizado bajo las especificaciones establecidas en el contrato, así como bajo las normas técnicas gubernamentales y las normas establecidas por los fabricantes de los materiales y equipos.

En caso de que ustedes necesiten contratar un servicio de supervisión de obra, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Latitud 19, donde además somos un laboratorio de mecánica de suelos. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros servicios, con gusto te apoyamos en la realización y seguimiento de la obra.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.