In Laboratorio de mecánica de suelos, levantamiento geodésico, Topografía México

El laboratorio de mecánica de suelos es muy importante cuando pensamos en la ingeniería civil y su labor para la construcción de edificios y para el desarrollo urbano. Se trata, básicamente, de una disciplina que involucra el estudio de los suelos, su comportamiento, su resistencia y la sustentabilidad del mismo para soportar una estructura y elementos pesados. Es una disciplina muy importante y, si quieren conocer la razón, a continuación, se las explicaremos para que ustedes conozcan con mayor detalle sobre este tema.

Teniendo en cuenta que cualquier obra edificada por la ingeniería civil se sostiene inevitablemente sobre la corteza terrestre, es de capital importancia para la trascendencia de la misma el estudio de los parámetros del suelo, necesarios para su ejecución, permanencia e integridad.

Así, la importancia de los estudios de la mecánica de suelo radica, principalmente, en el hecho de que se sobrepasan los límites de la capacidad resistente del suelo o, si aún sin llegar a ellos, las deformaciones pueden ser considerables, se pueden producir esfuerzos secundarios en algunos de los miembros estructurales, quizá no tomados en consideración en el diseño, produciendo a su vez deformaciones importantes, fisuras, grietas o desplomos. En casos extremos, se puede llegar al colapso total de la estructura o su inutilización y abandono.

Evitar este tipo de situaciones es de capital importancia, y para ello es recomendable contratar los servicios de empresas especializadas tanto en estudio de suelos como en topografía México, ya que la labor de ambos profesionales es indispensable.

Como curiosidad, puede citarse la inclinación de la conocida Torre de Pisa, en Italia, que es considerada como el claro ejemplo del resquebrajamiento del suelo que la sostiene. Con un buen estudio de Mecánica de Suelos esta torre no había alcanzado su renombre, pero como en aquella época no existía, fue imposible evitar su inclinación.

Si desean contratar los servicios de una empresa especializada, lo mejor será que se pongan en contacto con nosotros, los expertos de Latitud 19, donde contamos con una amplia experiencia en el ramo, así como en el levantamiento geodésico. Conózcannos, somos expertos y les aseguramos que su proyecto de construcción será excelente.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.