In Empresa de supervisión de obras, Señalización vial, Topografía México

La señalización vial es de vital importancia en todas las calles, avenidas y carreteras de México y del mundo, sobre todo porque evitan muchos problemas si se está realizando una obra de construcción, pues serán las encargadas de prevenir a los conductores y transeúntes, lo cual permitirá evitar accidentes que puedan terminar con su vida.

Si quieren conocer más información con respecto a este tema, los invitamos a continuar con la lectura de la información que hemos preparado para ustedes en este artículo para el blog de Latitud 19.

Quizá las señalizaciones viales son tan comunes en las diferentes vías de comunicación de México, que solemos pensar que es algo normal y, por ende, se deja de pensar en lo importante que es este elemento tanto para ubicarse en las diferentes calles y evitar accidentes de tránsito.

Lo cierto es que también es bastante común encontrar señalizaciones viales que se encuentran en mal estado y, si se desea emprender un viaje, resulta sumamente complicado saber qué camino se debe seguir para llegar al lugar de destino. Es cierto que hoy en día puede ser mucho más sencillo porque existen un sinfín de aplicaciones móviles que facilitan la búsqueda de rutas; no obstante, la señalización es un elemento que nunca debe faltar.

Cuando hablamos de señales, no sólo nos referimos a las que indican direcciones, sino a todas aquellas que son consideradas también como delineadores viales, es decir: conos, reflectivos, señales de tránsito y muchas más.

Generalmente, las señales de tránsito pueden encontrarse en mal estado por dos razones: las condiciones meteorológicas que existen en las grandes ciudades, o por el simple hecho de estar a la intemperie, en el mismo lugar, sin tener un cambio y sin que hayan recibido mantenimiento por parte de las autoridades o de las empresas responsables de dicha labor.

¿Qué pasa cuando hay una mala señalización?

Si ustedes, por ejemplo, tienen una empresa de construcción y están realizando un trabajo, es su deber (porque así lo marcan las normas establecidas por Protección Civil) colocar conos viales y todos aquellos elementos que mantengan alerta a los conductores para saber qué es lo que se avecina y así puedan tomar las precauciones que sean necesarias para evitar un accidente.

Esto se debe realizar por un motivo que es de vital importancia: no comprometer la seguridad de los usuarios que transitarán a diario por la calle donde ustedes y su personal estarán laborando. Por ello es que las señales rotas, reductores de velocidad que sean poco perceptibles y que además se encuentren en lugares donde la visibilidad no sea la mejor, es un error y ello puede provocar un accidente capaz de terminar con la vida de los conductores o, inclusive, de los trabajadores.

En Latitud 19, una empresa en donde no sólo nos especializamos en la señalización vial, queremos que sepan que contamos con un equipo de expertos altamente capacitados que les ayudarán a tener los mejores elementos para dejar de cometer errores en la vía y convertir en imprudentes a los conductores. Por ello, pueden tener la certeza de que nosotros les ayudaremos a colocar las señalizaciones de la mejor manera.

La señalización no debe ser un problema:

Algunos datos han puesto al descubierto que hasta un 73% de los conductores culpan por completo a las señales de tránsito de las malas decisiones que toman en el camino. Por ello, en Latitud 19, donde también nos especializamos en estudios de topografía México, no queremos que ustedes continúen incrementando esas cifras tan lamentables, razón por la cual ofrecemos las señales que ofrezcan seguridad y confianza para todos los conductores que pasen por su obra de construcción.

Dentro de un grupo de 2,000 personas, se pudo seleccionar que al menos un 37% acordó que habían tenido en el pasado una situación de riesgo y un 57% señaló que los diferentes delineadores viales para indicar que había una construcción no fueron colocados con la suficiente antelación para prevenirlos de la manera correcta.

Tenemos una solución a ese terrible problema:

En Latitud 19 contamos con una amplia experiencia en el sector de la construcción, no por nada somos considerados como una de las empresas de supervisión de obras más importantes. Por ello, nosotros sabemos a la perfección todos los elementos que se deben cumplir por normatividad. Uno de esos elementos son los señalamientos viales, los cuales deben ser los adecuados para terminar con todas esas irregularidades de las calles que provocan accidentes y que han terminado con la vida de cientos y cientos de personas.

En Latitud 19 estamos comprometidos con ustedes y con la ciudadanía para protegerlos y aumentar el nivel de seguridad de las calles a través de los señalamientos viales. Dentro de nuestro catálogo de productos podrán encontrar reflectivos, delineadores viales, guías de aproximación y estacionamiento, pegante epóxico y conos viales, todos ellos muy importantes.

Contacten a nuestro equipo de profesionales:

En Latitud 19 nos hemos especializado en señalización vial, así que todo el trabajo de nuestro equipo de profesionales está enfocado en ofrecer los mejores servicios, de calidad y al mejor precio. Bajo esta lógica, nosotros anteponemos el buen hacer ante cualquier otra consideración. Además, ofrecemos información constante a nuestros clientes durante nuestro proceso de trabajo, ello con la finalidad de que vayan conociendo los avances del estudio y tomen previsiones.

En Latitud 19 somos una empresa de ingeniería mexicana conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales cuyo conocimiento, capacidades y experiencia se conjugan para brindar a nuestros clientes y socios comerciales distintos servicios relacionados con la ingeniería y la arquitectura. En caso de que ustedes necesiten solicitar cualquiera de nuestros servicios, comuníquense con nosotros a través de nuestros teléfonos: (222) 368 2668, (222) 368 2343 y (222) 211 0512 o a través de nuestro correo electrónico: contacto@latitud-19.com.

Recuerden que cuando de señalización vial se trate, nosotros somos la mejor alternativa; nuestra amplia experiencia nos respalda y nos permite comprender cuáles son las necesidades que ustedes tienen. Esperamos su llamada, resolveremos todas y cada una de las dudas que tengan con respecto a nuestros servicios.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

topografa mexico