In Batimetría, Empresa de supervisión de obras, Topografía México

La topografía México es una disciplina de gran importancia en el sector de la construcción, sobre todo cuando hablamos de la proyección de diseños arquitectónicos y de ingeniería, ya que es la base, sobre la cual un futuro proyecto se materializará. Por ello, es una rama que jamás se desligará de carreras afines, como la ingeniería, la arquitectura, la agronomía y otras tantas carreras que son muy importantes para el desarrollo de la humanidad.

Se trata, sin duda, de una rama indispensable porque no sólo se limita a realizar levantamientos de campo en terrenos, sino que posee elementos de edición y redacción cartográfica, por lo que la confección de los planos se realiza a través de símbolos. Así, si quieren conocer más información con respecto al tema, lo mejor será que continúen leyendo la información que hemos preparado para ustedes en este nuevo artículo del blog de Latitud 19.

Los servicios de topografía: son los encargados de supervisar la correcta ejecución de la obra, tomando en cuenta los métodos de cálculo y la representación de las superficies. Los estudios de topografía se centran, básicamente, en dar una solución a las necesidades de los clientes previa, durante y después de la realización de un proyecto.

Por lo general, la información topográfica que se utiliza para los proyectos de ingeniería debe estar plasmada en planos integrales que contengan la ubicación de los límites de la obra, niveles y alturas de referencia.

Sin duda, se trata de una disciplina muy importante que ofrece infinitas ventajas, pero si una de ellas se debe destacar, es la seguridad. Seguramente ustedes se están preguntando ¿Qué relación tiene la seguridad con la topografía? La respuesta es muy sencilla, pues tiene una total y completa relación.

Si analizamos un poco la labor de la topografía de cualquier zona en su estado original, se trabajará con pies de plomo de tal manera que los expertos tienen la capacidad de conocer con amplio detalle el terreno por construir o modificar; además, tienen la capacidad de ofrecer un seguimiento preciso de las modificaciones.

¿Por qué realizar un estudio de topografía?

La respuesta es muy sencilla, puesto que la topografía México es considerada como un elemento primordial a la hora de realizar cualquier tipo de proyecto de construcción, ya que gracias a dichos estudios, será posible conocer de forma precisa las características superficiales del terreno en el cual se pretende operar, como sus dimensiones, la superficie del terreno, las pendientes, los accidentes geográficos y todos aquellos aspectos georreferenciados.

Con lo anterior, queremos decir que estos estudios permiten conocer de manera puntual cualquier elemento del terreno que sea necesario para evitar que el proyecto de construcción tenga alguna complicación que no sólo evite su culminación, sino que además pueda poner en riesgo la vida de quienes están operando en la construcción.

¿Cuáles son las principales ventajas de la topografía?

El servicio que ofrecemos en Latitud 19 ofrece importantes ventajas, las cuales están enfocadas tanto a nivel empresarial y particular        . Conocer todas las ventajas de nuestro servicio es muy importante para que entiendan las razones por las cuales cada vez son más quienes deciden contratarnos para realizar estudios de topografía, de batimetría, de supervisión de obras y otros que ofrecemos porque consideramos que son muy importantes para el desarrollo de las construcciones y los megaproyectos que dan sentido y progreso tanto las zonas urbanas como en las zonas rurales.

  1. Ventajas a nivel empresarial: La realización de un estudio topográfico evitará que en el futuro sufran problemas, los cuales están relacionados con las partidas y modificaciones del presupuesto. Les permite tener un control y dar un seguimiento preciso de las diferentes fases de un proyecto de construcción, lo cual se puede traducir en el cumplimiento de la planificación y los procesos de entrega. En cualquier momento podrán realizar las modificaciones que consideren oportunas y que sean tan importantes como para no dejarlas de lado antes de que termine el proyecto.
  2. Ventajas a nivel particular: Permite la corrección de errores, pero, además, evitará la discrepancia entre el proyecto y la obra así también entre el catastro y el registro de la propiedad. Permite modificar las fincas, tales como la segregación, la división, la agrupación y la agregación. Nos encargamos de la investigación documental de Archivos Históricos Provinciales, catastros antiguos o que aún se encuentren en vigor. Certificaciones con validez para el Registro de la Propiedad y Notarias. Participación de propiedades por herencias o compraventas

Como pueden ver, se trata de un servicio que es muy importante y que por ello es considerado en la actualidad como necesario. Inclusive, las normas de construcción de México exigen que, previo a realizar una construcción, se desarrolle un estudio topográfico para determinar la viabilidad del proyecto en ese terreno. Es prácticamente una cuestión y seguridad en la cual se encuentra implícita la responsabilidad del Estado.

Por ello, en Latitud 19, una empresa de supervisión de obras, todo nuestro trabajo está enfocado en ofrecer los mejores servicios, de calidad y al mejor precio. Bajo esta lógica, nosotros anteponemos el buen hacer ante cualquier otra consideración. Además, nosotros ofrecemos información constante a nuestros clientes durante nuestro proceso de trabajo, ello con la finalidad de que vayan conociendo los avances del estudio y tomen previsiones.

En Latitud 19 somos una empresa de ingeniería mexicana conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales cuyo conocimiento, capacidades y experiencia se conjugan para brindar a nuestros clientes y socios comerciales distintos servicios relacionados con la ingeniería y la arquitectura. En caso de que ustedes necesiten solicitar cualquiera de nuestros servicios, lo mejor será que se comuniquen con nosotros a través de nuestros teléfonos: (222) 368 2668, (222) 368 2343 y  (222) 211 0512 o a través de nuestro correo electrónico: contacto@latitud-19.com.

Nuestros expertos les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen, así que no duden en comunicarse con nosotros, pueden tener la certeza de que resolveremos todas y cada una de las dudas que tengan con respecto a nuestros servicios de topografía México o de cualquier otro que nos han permitido destacarnos como una de las mejores empresas que actualmente existen en el sector.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

batimetría