In Fotogrametría con drones, levantamiento geodésico, Topografía México

La fotogrametría con drones permite la realización de reconstrucciones de mapas y objetos tridimensionales a partir de imágenes aéreas; se ha convertido en la esencial para algunas de las diversas aplicaciones dedicadas a realizar estos trabajos a comparación de la fotogrametría aérea que se implementa con el uso de avionetas o satélites. Es preciso hacer una comparativa entre estos tipos de fotogrametría, que seguramente nos ayudará a ofrecerles una respuesta breve y certera del porque es la mejor opción la fotogrametría con drones.

Fotogrametría con helicópteros

Esta opción proporciona imágenes con excelentes resoluciones, pero es poco rentable pues conlleva considerables gastos por hora, a lo cual se suman los gastos de procesamiento.

Fotogrametría con avionetas

La resolución que ofrece esta opción es semejante a la que brinda la fotogrametría con helicópteros, aunque en lo relativo a los costos, la primera es más económica. Al igual que la alternativa anterior, es importante que se estimen cuidadosamente los gastos relativos al procesamiento pues ambos implican un mayor presupuesto por cada proyecto.

Fotogrametría satelital

Esta opción es mucho más factible en comparación con las dos anteriores, sin embargo, en cuanto a resolución no es la mejor opción, pues maneja una resolución de 1m X pixel. A ello cabe agregar inconvenientes como la presencia de oclusiones (como las nubes) y los tiempos de revisita.

Las fotogrametrías con drones que ofrecemos en Latitud 19, expertos en topografía México, estos proporcionan rapidez, pues basta con pocas horas para contar con un mapa procesado por completo, además implica precios menores en comparación con las opciones enlistadas, y sobretodo un control superior en los resultados obtenidos.

Por estas razones es una de las opciones más demandada hoy en día para diversos proyectos de construcción, cartografía, manejo de recursos, recorridos virtuales, entre otros.

Esperamos esta información les haya sido de gran utilidad. Si desean el respaldo de expertos que ofrezcan fotogrametrías con drones u otros servicios relativos como el levantamiento geodésico, no duden en contactar a los expertos de Latitud 19. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Señalización vial