In Fotogrametría con drones, Laboratorio de mecánica de suelos, Topografía México

La fotogrametría con drones es un proceso que implica la generación de mediciones precisas a partir de fotografías. En los últimos años se ha convertido en una técnica multipropósito, que se ha integrado a diferentes aplicaciones para convertir las imágenes bidimensionales en modelos tridimensionales.

Hay muchas ventajas que tienen los procesos que presentan el uso de la fotogrametría accesible a través de dispositivos no tripulados aéreos cada vez más asequibles. Algunas de las principales razones para invertir en estos equipos son:

Fácil de usar

Con la evolución continua de la tecnología de drones, desde los grandes equipos militares, hasta los equipos caseros de bajo costo, han transformado la industria de la fotogrametría. Los nuevos modelos de estos equipos son cada vez más fáciles de operar, por lo que para aplicarlo en la topografía se requiere de menos capacitación y experiencia, además los drones son cada vez más económicos con alta calidad de imágenes.

Equipo simple

La fotogrametría únicamente requiere que los drones cuenten con una cámara SLR digital, la calidad de imagen dependerá del modelo, resolución y otras características de la imagen, además de un software fotogramétrico que sea compatible. Hay diferentes tipos de programas que están a la vanguardia y están destinados para resolver varios desafíos de la topografía y facilitar múltiples etapas de trabajo en el sitio o fuera del sitio.

Superior para topografía México

La fotogrametría ha experimentado una evolución significativa desde su inicio, en la actualidad los procesos multifuncionales son ideales para cualquier aplicación que requieran de imágenes de alta resolución de la máxima calidad. Con una cámara de mínimo 12 MP y una angulación de 90° podrán ahorrar tiempo y tener la más alta precisión de los modelos 3D.

Alta precisión

La fotogrametría es una solución precisa y económica; además que se pueden encontrar una amplia gama de drones de presupuesto relativamente bajo que incorporan fácilmente procesos de fotogrametría y proporcionan imágenes de alta resolución para todo tipo de intereses con una precisión de uno a tres centímetros.

Tecnología evolucionada

Históricamente, la fotogrametría era muy inalcanzable debido a que hasta hace una década únicamente se podían utilizar aviones tripulados y equipados con costosas cámaras aéreas que lograban dar una imagen con una calidad aceptable. En la actualidad, los profesionales independientes y las pequeñas empresas pueden emplear tecnología de fotogrametría a través de drones y soluciones de software fotogramétrico. El resultado final es fácil de operar y un medio asequible para lograr el tipo de topografía de precisión e imágenes de mapeo.

Si bien la fotogrametría es una tecnología que ha existido durante décadas, los avances de la tecnología han hecho que sea cada vez más asequible y eficientes. Además, es cada vez más versátil y, y la opción óptima para aquellos que buscan un medio para lograr datos topográficos y cartográficos.

En Latitud 19 les brindamos servicios ser fotografías aéreas o video de la zona actualizado y en alta resolución, vuelo fotogramétrico con dron para anteproyectos, modelado en 3D de edificios y estructuras, en digital o para maquetas arquitectónicas, presentación de proyectos en realidad virtual, entre otros servicios con lo último en tecnología de drones. Además, contamos con laboratorio de mecánica de suelos, señalización vía y personal especializado para la supervisión de otras. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (222) 368 2668 y (222) 368 2348 o al correo electrónico contacto@latitud-19.com.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.