In Empresas de supervisión de obras, Fotogrametría con drones, Señalización vial

La señalización vial es uno de los elementos de mayor importancia para la efectiva regulación del tránsito ya sea en las avenidas o carreteras del país, pues sirven como un eje de orientación y advierten sobre diversas situaciones adversas, que pueden dificultar el desplazamiento sobre las vialidades.

La señalización como eje de orientación

Gracias a las señalizaciones, los conductores pueden reconocer diversas situaciones ante las cuales es preciso reaccionar de manera determinada, por ejemplo, reconocer el sentido del trayecto, el límite de velocidad permitido, cuando es posible adelantar a otro conductor, la capacidad de carga de los puentes, los giros tanto los prohibidos como los permitidos, entre otras que tienen por objetivo primordial evitar accidentes que pueden interrumpir la circulación, o incluso que puedan provocar lesiones a terceros, ya sea de gravedad o letales.

Es por tal situación que las señalizaciones no deben de estar en mal estado, ni dañadas, pintadas, o volcadas, pues su existencia misma garantiza la seguridad de todos los que transitan por las diversas vías del país.

En la actualidad, lamentablemente son muchas las señalizaciones deterioradas, las cuales algunas están partidas, cubiertas por árboles, oxidadas, con poca visibilidad, o simplemente están inexistentes, debido a que la población no ha sabido comprometerse con el cuidado de estas.

Tal situación suele provocar despistes, confusiones, molestias, así como riesgos potenciales entre los conductores y peatones, que deben evitarse de manera tajante por lo señalado anteriormente. Entre las causas más comunes de tal inconveniente destaca el vandalismo, los derribos por accidentes, y las condiciones climáticas.

Desgraciadamente, esto no solo es culpa de la sociedad civil, sino también de las autoridades que no se comprometen con reemplazar o dar mantenimiento a las señalizaciones con ayuda de empresas de supervisión de obras como Latitud 19, cuya labor no consiste solo en atender las señales deterioradas o faltantes, sino también realizar estudios para proponer mejoras y con ello garantizar la plena seguridad de la comunidad.

Por ello, si como autoridades locales notan señales ausentes o en mal estado no duden en contactar a nuestros expertos, para dar la mejor solución al problema y con ello garantizar el bienestar general en las vialidades.

El mejor servicio de proyecto de señalamiento lo encontrarán con Latitud 19

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean el respaldo de expertos que ofrezcan servicios de proyecto de señalamiento vial u otros como la fotogrametría con drones, no duden en contactarnos a través de las líneas  (222) 368 2668, (222) 368 2343, o (222) 211 0512.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Señalización vialfotogrametria con drones