In Empresas de supervisión de obras, Fotogrametría con drones, Señalización vial

La señalización vial es un aspecto importante frente al  desarrollo del sistema vial y el creciente uso de los medios de transporte particulares de México, dado al aumento considerable de los viajes sobre avenidas y carreteras, todo los que coexisten en la infraestructura de las vialidades, tanto motociclistas, conductores, ciclistas y peatones dependen cada vez más de las señales que se encuentran en las avenidas, carreteras, etc., para su seguridad y para la obtención de información relevante.

Es importante que se cumplan estos tres aspectos esenciales e inseparables de los sistemas de señalización: saber, atender y obedecer. Veamos con detalle cada uno, con el fin de que se entienda su importancia como interdependientes para hacer efectivo el objetivo de las señales de tránsito.

Saber

Este aspecto implica el conocer cada uno de los signos empleados en el sistema así como sus respectivos significados. Aquellas personas que desconocen dicho sistema o ignoran los códigos implícitos en las señales, simplemente no deberían transitar por las vialidades, y menos estar tras el volante sin antes tener conocimientos básicos sobre la señalización vial.

Atender

Este factor interdependiente hace referencia a la importancia de estar alerta a las diversas señalizaciones, sin importar el mensaje que estas ofrezcan, dado que comúnmente hablan sobre los cambios que se suscitarán durante el trayecto o algún obstáculo que se presente.

No atender es lo mismo a no saber, a procurar la ignorancia, asimismo, quienes se mantienen desatentos son negligentes, pues ponen en riesgo su propia vida así como la de los demás civiles. Es por ello que en Latitud 19, una de las empresas de supervisión de obras más comprometidas con la seguridad vial, les incitamos a que por ningún motivo desatiendan las señalizaciones que aparezcan en su camino, por el bienestar suyo y la toda de la comunidad.

Obedecer

Por último, resulta inútil saber cómo atender lo que se muestra en las señalizaciones, si no existe disposición en obedecer conscientemente las órdenes implicadas en ellas. El que hace caso omiso a estas señalizaciones está cerca de provocar algún accidente u obstrucción vial, es preciso tener en cuenta las consecuencias que pueden haber para que se entienda la importancia de la obediencia frente al sistema de señalización.

Esperamos que estos tres factores mencionados en esta entrada les motiven a ser más responsables mientras conducen. En caso de querer conocer más información sobre la señalización o sobre otros servicios que ponemos a su alcance, como la fotogrametría con drones, no duden en visitar nuevamente este blog, que actualizamos constantemente para ustedes. ¡Gracias por visitarnos!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Señalización vial