In Empresas de supervisión de obras, levantamiento geodésico, Topografía México

Para aquellos que no conozcan sobre el tema, es preciso comenzar mencionando que el levantamiento geodésico puede ser entendido como un conjunto de técnicas y operaciones de campo, que están dirigidos a llevar a cabo determinaciones de las coordenadas geodésicas de puntos sobre un terreno elegido de manera conveniente.

Dicho levantamiento se efectúa en áreas extensas de superficie de la tierra por lo que se considera la curvatura de su forma elipsoide. Cabe agregar que los levantamientos geodésicos, se realizan en relación a un sistema de referencia en uso determinado por las autoridades.

Tipos de levantamientos geodésicos

Ahora bien, los expertos en geodesia y topografía México consideran la existencia de los siguientes tipos de levantamientos geodésicos:

  • Levantamientos horizontales. Se trata de aquellos que abarcan diversas medidas realizadas en campo, los cuales tienen como objetivo realizar una determinación de las coordenadas geodésicas horizontales de puntos ubicados sobre la superficie de la tierra, asimismo, sobre o bajo el nivel del mar.
  • Levantamientos verticales. Este tipo comprende aquellos procedimientos de campo enfocados en realizar una determinación sobre la distancia vertical que hay entre puntos ubicados ya sea cerca o sobre la superficie de la tierra, o sobre un nivel adoptado de referencia.
  • Levantamientos gravimétricos. Aquí hay que hacer mención de un tipo del que no se habla mucho pero que vale la pena señalar. Los levantamientos gravimétricos comprenden la medida de valores, ya sean relativos o absolutos del valor de la fuerza gravitatoria sobre puntos ubicados en la superficie de la tierra, y cuyo objetivo es hacer una determinación del existente campo gravimétrico, así como su influjo y vínculo con los tipos verticales y horizontales señalados, proporciona con una imagen de la geología lo que se encuentra en el subsuelo.

Para más información, visiten nuevamente nuestro blog

Esperamos esta entrada haya aclarado sus dudas sobre el tema. Si desean conocer más información de relevancia en torno a los levantamientos geodésicos, no duden en visitar nuevamente este blog que el equipo de redacción de Latitud 19, una de las mejores empresas de supervisión de obras, actualiza constantemente para ustedes. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Levantamiento geodésicoLevantamiento geodésico