In Empresas de supervisión de obras, levantamiento geodésico, Topografía México

Además del levantamiento geodésico, en Latitud 19 ofrecemos también servicios de levantamiento topográfico, del cual nos enfocaremos en esta entrada de nuestro blog. Como algunas personas sabrán, el levantamiento topográfico examina con cuidado una superficie considerando características tanto geográficas como geológicas y físicas del terreno, además de las alteraciones presentes en este, aquí entra en funcionamiento también la planimetría, que es más que nada el proceso de representación a escala de un terreno sobre un plano.

Tipos de levantamientos topográficos

Ahora bien, cuando se trata de levantar una obra en un delimitado terreno, resulta fundamental la realización de los levantamientos de este tipo con ayuda de expertos en topografía México, como el personal de Latitud 19. Sin embargo, en función del tipo de terreno en el que se efectúen los levantamientos topográficos, se pueden distinguir los siguientes tipos:

  • Levantamientos catastrales y urbanos. Se trata de aquellos levantamientos que se efectúan en áreas urbanas, para obtener datos numéricos para definir la ubicación de los linderos de parcelas y poder precisar las superficies por ejemplo en los municipios, con la finalidad de conseguir un plano que servirá de base para la realización de estudios, planeaciones, diseños, reformas, ampliaciones o proyectos nuevos de vialidades así como otros servicios públicos, ya sean de alcantarillado, de telefonía y electricidad, etcétera.
  • Levantamientos de minas. Este tipo de levantamientos están enfocados en fijar así como regular la posición de las actividades subterráneas, las cuales se necesitan para poder explotar minas, y con ello obtener materiales y minerales diversos.
  • Levantamientos hidrográficos. Determinan el relieve del fondo de un río, lago, embalse, líneas litorales así como costeras, etc. hace referencia a aquellas actividades que se requieren para conseguir planos relativos a las masas acuáticas, cantidades y flujo de agua para proyectos de generación de energías y control de inundaciones. , o, ya sea para determinar su navegabilidad, para cuantificar los recursos hídricos, para la toma y conducción de líquido, para embalses, etcétera.

Los mejores servicios de levantamiento topográfico los encontrarán en Latitud 19

Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad. En caso de necesitar el respaldo de una de las mejores empresas de supervisión de obras en Puebla así como el resto del país, con experiencia en la realización de levantamientos topográficos y geodésicos, no duden en visitarnos. Nuestras oficinas se ubican en Calle 7 sur 4904 – A Col. Prados Agua Azul, Ciudad de Puebla, México. ¡Los esperamos!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Levantamiento geodésicoSeñalización vial