In Fotogrametría con drones, levantamiento geodésico, Topografía México

Si bien es cierto que se asocia el uso de drones en la actualidad ofrece un sinfín de posibilidades en muchos sectores, tanto comerciales, materia de seguridad y para la industria audiovisual, esta tecnología también es de suma utilidad en la cartografía y la topografía, en las que se emplea una técnica conocida como fotogrametría con drones que permite hacer cálculos de volúmenes, así como como levantamientos tridimensionales.

Si desean conocer las ventajas que dicha técnica ofrece en el ámbito topográfico, les sugerimos continuar con esta lectura donde les señalaremos ventajas que les resultarán convincentes para optar como primera opción esta técnica.

¿Para que la fotogrametría con UAV en la topografía?

Entre las diversas ventajas que ofrece la fotografía con vehículos aéreos no tripulados (UAV), destacan las siguientes:

  • Los topógrafos para que pudiesen tomar puntos de acopio de un material específico, estos tenían que subir hasta la cota más elevada de este así como transitar para su representación un talud de pendiente amplia, lo que implicaba la posibilidad de sufrir algún incidente.
  • Valor visual. Con la fotogrametría mediante UAV es posible contar con documentación gráfica con un histórico en el cual puede ser apreciado el avance como garantía potencial a reclamaciones posteriores, o tan solo análisis visual. De esta forma, se pueden comparar de manera visual las variaciones en un almacén de la cantidad de material.
  • En el pasado, los expertos en topografía México tenían que observar punto por punto, consiguiendo tan solo unas coordenadas en las cuales era complicado obtener por jornada más de 500 puntos; en la actualidad con el uso de drones es posible obtener miles de puntos con color, con lo que es posible a la vez conseguir un modelo digital de terreno (MDE) más acorde a lo real así como superficies mejor representadas.
  • Las fotogrametrías con drones los tiempos de procesado disminuyen considerablemente, lo que implica también una reducción de costos. En comparación con las fotogrametrías mediante helicópteros o avionetas cuyos plazos llegaban a tardar hasta un mes, los plazos con drones se reducen a tan solo pocos días.

El mejor servicio de fotogrametría con drones para labores topografías con Latitud 19

Espero haya sido de su agrado y de gran ayuda esta publicación. Si desean conocer más información sobre el servicio de fotogrametría con UAV u otros servicios relativos como el levantamiento geodésico, no duden en contactarnos a través de las líneas  (222) 368 2668, (222) 368 2343, o (222) 211 0512. ¡Gracias por su atención!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

fotogrametria con drones